Convoca CCI a organizaciones campesinas denunciar abandono al campo

jueves, febrero 04, 2010

La Central Campesina Independiente convocó a las organizaciones campesinas a llevar sus denuncias y demandas ante organismos internacionales para encontrar solución a la problemática económico-rural del país, al considerar que persisten violaciones a los derechos humanos en el sector rural al negárseles asistencia social y empleo digno.

El dirigente de la CCI, Rafael Galindo Jaime, anunció que recurrirá a los foros mundiales a denunciar la pobreza, el desempleo así como las violaciones sistemáticas a las garantías fundamentales en el sector.

Estimó que así como el presidente Felipe Calderón Hinojosa hace uso de los citados foros para debatir ideas y proponer soluciones a problemas globales, las organizaciones campesinas están en su derecho de denunciar las violaciones que en nuestro país se comenten en contra de los derechos del ejidatario e indígena  para tener calidad de vida en sus actividades.

El líder indicó que el 90 por ciento de la población rural carece de asistencia social y empleo lo que es una violación constitucional por parte del Estado al no cumplir con estas garantías individuales por lo que existen elementos legales para hacer la denuncia internacional.

"Mientras el salario de un trabajador no sea compensatorio de esa función se impide el desarrollo integral de la familia por lo que el modelo económico neoliberal en México comprueba su fracaso y hace urgente que las organizaciones campesinas se aglutinen en un nuevo movimiento globalizador", subrayó.

Antes de concluir, destacó que mientras el Primer Mandatario de la Nación acude al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el movimiento nacional por la soberanía alimentaria mejor conocido como Alianza Clasista está en su derecho de asistir a foros como la Federación Internacional de Productores Agropecuarios (FIPA) así como otros de la ONU para promover la interlocución y el intercambio comercial equitativo.


0 comentarios:

Popular posts