NYK Line implementa un nuevo sistema integrado de gestión para su flota

jueves, febrero 04, 2010

NYK Line implementa un nuevo sistema integrado de gestión para su flota





El grupo Nippon Yusen Kaisha (NYK) y la compañía Weathernews Inc. han implementado un nuevo sistema integrado para la gestión de sus buques que, con el nombre de 'e-missions' es aplicable tanto a las naves que se encuentran atracadas como a las que están en plena travesía. El sistema, cuyo nombre compleo es 'Environmental Management Infrastructure with Safety and Security Information in Seamless' ha sido activado en cerca de 680 navíos, que suponen el 90% de la flota actual de NYK Group.

Según explicó la naviera, antes de la activación del nuevo sistema, los departamentos encargados de la operativa de los barcos empleaban múltiples métodos para identificar la ubicación de la nave y para adquirir información sobre el estado del mar y las condiciones meteorológicas. "Sin embargo, con la puesta en marcha de 'e-missions', los operadores pueden obteneer la información fundamental, necesaria para una operativa segura, usando un único sistema integral", destacó NYK.

El nuevo sistema permite comprobar en todo momento la ubicación de los buques al tiempo que muestra los riesgos que pudieran presentarse, con unos diez días de antelación, basándose en las previsiones meteorológicas, las condiciones marítimas en los puertos y los itinerarios seguidos por los barcos. Desde la compañía explicaron que, tanto desde tierra como desde el mar, el personal de la compañía supervisan la operativa e intercambia datos, lo que les puede permitir "adoptar medidas de manera inmediata de acuerdo con la situación" que se les plantee.

El sistema se puede configurar para que notifique con antelación a los buques el momento previsto en que accederán a determinadas zonas marítimas.

Colaboración con Haití
La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK) ofrecerá servicios de transporte gratuito para la ayuda humanitaria que se envíe con destino a Haití, que el pasado 12 de enero fue sacudido por un terremoto que ha provocado la muerte a decenas de miles de personas.

Desde la compañía, que expresó sus condolencias con los haitianos, explicaron que los envíos de materiales de primera necesidad a ese país caribeño serán gestionados por la organización humanitaria Japan Platform, a través de un programa de cooperación suscrito con NYK en 2004.

Asimismo, el grupo ha decidido recolectar donaciones de sus empleados, a las que también se sumará la propia empresa.

NYK seguirá desempeñando un "papel activo" en el apoyo a las víctimas de desastres naturales, como parte de su esfuerzo por ser una compañía "benevolente, sostenible y socialmente responsable", apuntó el grupo.(Veintepies.com)

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