Mejora perspectiva de economía mexicana: Banxico

martes, febrero 02, 2010

Mejora perspectiva de economía mexicana: Banxico
Lino Calderón

Los especialistas del sector privado encuestados en enero pasado por el Banco de México mostraron una mejor perspectiva para la economía del país en los meses venideros.
Para 2010 y 2011 los consultores ajustaron al alza sus pronósticos de crecimiento, pues señalan que el PIB registrará crecimientos de 3.3% en 2010 y de 3.5% en 2011, cuando el mes anterior, en la encuesta de diciembre consideraban que el crecimiento sería de de 3.1 y 3.2% respectivamente.
Por otra parte, los especialistas de la iniciativa privada también revisaron a la baja las previsiones para la inflación en 2010, pues estiman en promedio para el cierre de este año una inflación general anual de 4.93%, mientras que hace un mes consideraban que sería de hasta 5.04%.
Los grupos de análisis económico consultados por Banxico en los últimos días de enero pasado prevén que los principales factores que podrían limitar el ritmo de la actividad económica durante los próximos meses son de naturaleza tanto interna, como externa.
En particular, destaca que los especialistas hayan puesto en primer lugar la ausencia de cambio estructural en México como limitante del crecimiento, mientras que en segundo lugar pusieron a la debilidad de los mercados externos y de la economía mundial. Otros factores que mencionaron como limitantes son: la debilidad del mercado interno, la política fiscal que se está instrumentando; los problemas de inseguridad pública; y las presiones inflacionarias en nuestro país.
Con relación al empleo formal en la economía, los analistas estiman que en 2010 se presentará una recuperación significativa. En particular, se espera que el número de trabajadores asegurados en el IMSS presente un incremento de sólo 258 mil personas y ya para 2011, este indicador se estima mostrará una variación de 439 mil empleos más.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts