Inicia Segob investigación para encontrar a asesinos de estudiantes

martes, febrero 02, 2010

Inicia Segob investigación para encontrar a asesinos de estudiantes
Lino Calderón
La Secretaria de Gobernación (Segob) inició una investigación a fondo para encontrar a los responsables de la masacre de estudiantes en Ciudad Juárez, y adelanto que en los próximos días, se modificarán los operativos federativos en esa entidad para auxiliar a las autoridades estatales y municipales en la lucha contra la delincuencia, dijo Fernando Gómez Mont,titular de la dependencia
Asimismo informó que el combate a la delincuencia, ha hecho que los criminales recurran a mecanismos crueles y violentos para tratar de intimidar a sus rivales, y agrego: "se avisó con tiempo que esa contención podría generar una reacción".
El encargado de la política interna del país, dijo que ya se trabaja en afinar los mecanismos de lucha para responder a los cambios en la dinámica delictiva en la ciudad fronteriza, en donde el pasado domingo un comando armado ejecuto a 18 jóvenes estudiantes.
En entrevista, el funcionario federal revelo que se deben encontrar aquellas estrategias propicias para abatir la lucha de pandillas que vive manchando a Ciudad Juárez, y agrego: "estamos conscientes que en esa contención los criminales luego resulten a mecanismos crueles y violentos para tratar de intimidar a sus rivales".
Luego de calificar lo ocurrido en Juárez como "una tragedia para el País" Gómez Mont dijo que la masacre fue realizada por delincuentes y que existe conciencia por parte del Gobierno de la necesidad de afinar los mecanismos de lucha en contra del crimen organizado; "estamos a punto de realizar una nueva etapa para Juárez para auxiliar a las autoridades municipales".
Entrevistado al término de la ceremonia en donde se recordó el aniversario luctuoso de Ramón López Rayón, adelanto que en los próximo días, se estará implementado la nueva estrategia para hacer más fuerte el accionar de los tres niveles de gobierno y garantizar la seguridad de la población.
De igual forma, dijo que las autoridades siempre están en la disposición de revisar todas las líneas de acción, y enfatizó que hasta el momento, no hay una alternativa seria que diga que el gobierno federal, esta obrando distinto y actuando en contra de los delincuentes y tratando de romper sus vínculos con autoridades policiales a fin de que no tengan protección institucional, razón por la cual hoy tienden a la violencia entre ellos.
"No hay ningún argumento serio que me diga que esa vía está equivocada, se avisó con tiempo que esa contención podría generar una reacción", señaló.
Recalco que todas las estrategias son complementarias y complejas, y que un cambio de estrategia es profundizar pero entendiendo que sólo cuando las pandillas se someten a la ley es que van a tener respeto por los más sagrado que tienen, es decir, su vida.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts