Critica Barrales actitud moralista de la PGR

lunes, febrero 01, 2010

Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, calificó de moralista a la Procuraduría General de la República, por la acción de inconstitucionalidad que presentó ante la Suprema Corte de Justicia, en contra de las reformas al Código Civil que aprobó la Asamblea Legislativa, por los matrimonios del mismo sexo.

Sostuvo que con relación al asunto de la adopción de menores por personas del mismo sexo, espetó que se debe ser muy enfáticos en que se respetó el esquema jurídico vigente que establece el derecho de cualquier persona de plantear su solicitud de adopción; no se reformó ni adicionó absolutamente nada.

Respecto al tema de la adopción, hay que ser muy enfáticos: se respetó el esquema jurídico vigente que establece el derecho de cualquier persona de plantear su solicitud de adopción; no se reformó ni adicionó absolutamente nada.

Por ello, dijo estar segura de que el proceder en la Asamblea Legislativa es apegado a la Constitución, resguardando ante todo el principio de igualdad de todos los mexicanos, por lo que confía en la resolución que dé la Suprema Corte a este proceso.

Subrayó que Arturo Chávez Chávez, defiende los valores de un gobierno que no tiene el menor empacho por ocultar los abusos y errores de su administración y de sus familias, pero se cubre con el velo de la moralidad cuando se discuten derechos ciudadanos y se olvidan que un principio constitucional es la igualdad entre hombres y mujeres.

Manifestó que al parecer la instrucción que siguió la Procuraduría General de la República de interponer una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de las reformas al Código Civil que aprobó la Asamblea Legislativa, está muy lejos de ser una defensa de los preceptos de la Constitución.

Al parecer la instrucción que recibió la PGR al cuestionar el que la ALDF haya incorporado el concepto de unión entre personas en el Código Civil y dar paso a los matrimonios libres, "se aparta del fin constitucional de protección de la familia".

Por lo que Barrales Magdaleno opinó que la visión de derecha que impera en las instituciones del país los obliga a cerrar los ojos ante la realidad, pues los compromisos ya no son sólo entre hombre y mujer.

En su opinión, la presidenta de la Comisión de Gobierno, manifestó que en México, como en todo el mundo, el concepto de familia ha cambiado y –detalló- que ahora hay familias encabezadas por madres solteras; también hay abuelos que se han tenido que hacer cargo de sus nietos.

Lo mismo, que hay tíos y tías que asumen la responsabilidad de sobrinos o, hermanos mayores que sacan adelante a los más pequeños, así como hombres y mujeres que deciden compartir su vida con personas del mismo sexo.

Por ello, expresó que en términos legales es anacrónica la idea en que se funda la acción de institucionalidad interpuesta.


Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts