(CONTRABANDO) Firman Concamin y autoridades Chinas acuerdo para combatir contrabando

jueves, mayo 18, 2006


Firma Concamin Acuerdo con Autoridades Chinas para combatir contrabando
Lino Javier Calderón


MEXICO, (Arment).-La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) y el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), firmarán mañana un Acuerdo de Cooperación para fomentar las relaciones entre las empresas y rubros económicos y comerciales del sector industrial mexicano y la República Popular China
El documento será signado por León Halkin Bider, presidente de Concamin y Lu Feng, secretario general del CCPIT.
En entrevista el dirigente empresarial dijo que era lamentable que el gobierno de Estados Unidos haya tomado una medida unilateral al aprobar el blindaje de la frontera y mandar la militarización con la guardia nacional de Estados Unidos.
Aseguró que la llegada de inversiones tanto nacionales como extranjeras, así como la generación de empleos, están en riesgo de continuar conflictos sociales o laborales, como los enfrentamientos en San Salvador Atenco y el cierre de la mina San Martín, en Zacatecas, advirtió León Halkin Bider, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
Las manifestaciones de extrema violencia de los últimos días en Atenco, acusó, “son promovidas por grupos que pretenden desestabilizar el entorno social del país, de cara a las elecciones federales con la intención de generar un clima de incertidumbre y miedo que evite que los mexicanos ejerzan su derecho al voto”.
Por ello, a nombre de los industriales del país, hizo un llamado a todos los niveles de gobierno a aplicar la ley en todo momento y evitar se violente el estado de Derecho, para garantizar la paz social a todos los ciudadanos, porque abundó, “sin estabilidad social no habrá crecimiento económico”.
Hasta el momento, no se han inhibido inversiones de extranjeros o nacionales, pero la sensibilidad de los empresarios con ese tipo de eventos es el de esperar tiempos mejores para invertir.
Si esto sigue en las condiciones actuales, “en las que vemos agresiones entre propios miembros de partidos, comandantes y subcomandantes que llegan a México a aflorar sentimientos sociales, seguramente esto va a repercutir en el empleo de mexicanos e inversión de muchos grupos”.
En materia de generación de empleos, Halkin Bider reconoció que en la presente administración no se han creado los suficientes empleos, y los pocos que se han generado son de mala calidad y bajos salarios, lo que ha propiciado una mayor migración de connacionales hacia Estados Unidos.

0 comentarios:

Popular posts