(PUERTOS) Propone Madrazo impulsar fortalecimiento de los puertos mexicanos

martes, mayo 16, 2006


Propone Madrazo impulsar el fortalecimiento de los Puertos mexicanos

*Que los trabajadores portuarios tengan seguro social permanente
Lino Javier Calderón


MÉXICO, (Arment).-El candidato del la Alianza por México, el priísta Roberto Madrazo Pintado, propuso al sector marítimo portuario, mejorar la integración de los cuatro principales puertos del país, mejorar la logística y la integración con los centros de producción así como impulsar el transporte multimodal entre México y sus principales socios comerciales.
Además propuso en el marco de la Convención Nacional de la CROM que se realizó en Manzanillo, Colima que se mejore la situación de los trabajadores portuarios ya que las empresas que operan en la Administraciones Portuarias Integrales no otorgan el seguro social permanente ya que este es sólo eventual.
“Yo quisiera comentarles muy rápidamente la importancia que tiene para nosotros en el próximo Gobierno el manejo de los puertos. Nuestro país como ustedes saben, está compitiendo mundialmente y estamos compitiendo de manera importante aún sin tener la inversión necesaria,…, en la infraestructura que nos pueda hacer mucho más competitivos los puertos de México, que nos puede generar el trabajo, los empleos que requerimos en el país y que necesitamos por lo tanto pensar cómo vamos a unificar todo el movimiento portuario del Pacífico, junto con el del Golfo de México, por eso celebro que en esta convención nacional estén delegados de diferentes lugares, tanto del Golfo, como del Pacífico, porque tenemos que imaginar qué vamos a hacer con nuestro país. No hay duda que estamos compitiendo con otras economías, estamos viendo y ustedes son testigos diarios de cómo se mueve la economía de cada puerto, cómo están llegando los productos que vienen de Corea, de Taiwán, de Singapur, de Honk Kong, que vienen de China y que necesitamos aprovechar la ubicación geográfica que tiene nuestro país, porque la ubicación que tenemos es envidiable”.
Dijo que si logramos la infraestructura para poder unificar el Pacífico con el Golfo y poder unir a Manzanillo con Tuxpan y llevar a Salina Cruz con Coatzacoalcos y “trabajar en el desarrollo de Topolobampo y hacer una red portuaria, vamos a competir mucho mejor”.
Reiteró que el PRI en caso de ganar la presidencia volverá realidad la demanda de los trabajadores portuarios para que el Seguro Social no sea temporal, “que el Seguro Social sea permanente para los trabajadores, todo el tiempo, los 365 días del año y las 24 horas que están trabajando los trabajadores portuarios”.
“Nosotros por el contrario, primero queremos que el origen, el centro y el destino de todas las acciones que realice el próximo Gobierno, tengan que ver con la gente, tengan que ver con los trabajadores y por eso estamos con la Federación Nacional de Trabajadores de Transportes y Maniobras Marítimas y Terrestres,…., para que en los próximos seis años, junto a Chilo, ganemos conquistas laborales para todos ustedes y ustedes vivan mejor, mucho mejor de lo que hoy están viviendo”.
Por ultimo mencionó: “Yo estoy convencido que la ubicación de México, amigos trabajadores, es muy importante. Aquí en Manzanillo ya está entrando Suzuki, Toyota, Honda, descarga aquí en Manzanillo, como todos sabemos y se va al valle de Texas, descubrió que era mucho mejor llegar a Manzanillo, que llegar a Long Beach o llegar al puerto de Los Ángeles, pero lo hizo por una casualidad, cuando vinieron las huelgas en los puertos norteamericanos y la armonía y el trabajo que han tenido los trabajadores aquí en Manzanillo, nos está permitiendo tener este clima, estas condiciones de trabajo con una buena relación obrero-patronal que impide que estos negocios se vayan a otro lado”.

0 comentarios:

Popular posts