(PUERTOS) Buscará Puerto de Valencia consolidar corredor Med-Mex

lunes, mayo 15, 2006

Busca Puerto de Valencia consolidar el corredor Med-Mex
Lino Javier Calderón/Infotransportes

MEXICO. (Arment TN) .-A mediados de este año, probablemente durante Expologística 2006, el Puerto de Valencia que dirige Rafael Aznar, buscará consolidar el corredor comercial Mediterraneo-México, como parte de la cooperación entre España y México.
El plan de las autoridades del Puerto de Valencia es consolidar nuevas plataformas logísticas desde diversos parques industriales mexicanos y con ello generar una cadena exportadora de productos mexicanos a España.
En el proyecto se busca integrar a varias empresas de logistica, navieras internacionales como Mediterranean Shipping Company (MSC) y los puertos interiores de carga en Guanajuato y Querétaro.
Hasta el momento varios puertos del Golfo de México ya participan en el proyecto Med-Mex como es el caso de Puerto Progreso en Yucatán, el Puerto de Veracruz y los puertos tamaulipecos de Altamira y Tampico, como conductores de la carga de importación y exportación.
Datos de la representación del Puerto de Valencia en México, indican que las exportaciones desde esta terminal española con destino a México se han incrementado en más de 35% en productos identificados como carga general y 50% en contenedores, en comparación con 2001, como efecto del corredor Med-Mex.
Durante los últimos años autoridades de ambos países han trabajado en tres áreas básicas: comercio exterior, logística y desarrollo portuario, en la localización de potenciales y oportunidades, lo que ha llevado a colocar a Valencia como puerta de entrada de los productos mexicanos a Europa.
Fuentes de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicaron que éste es un experimento exitoso ya que se promueve el transporte multimodal desde México hacia Valencia en España y no se descarta que en breve se sumen más terminales españolas al corredor.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

Popular posts