Indignados marchan por barrio de ricos de N.York

martes, octubre 11, 2011

Indignados marchan por barrio de ricos de N.York
*Exigen exigir pago de impuestos

NUEVA YORK.- Los manifestantes, convocados por sindicatos, grupos de presión y organizaciones de derechos civiles, desfilaron desde Central Park hasta la emblemática Park Avenue, parándose delante de los edificios de lujo donde residen estos altos ejecutivos y financieros.
"¡Rupert Murdoch, paga tus impuestos!", exclamaron los activistas frente al número 834 de la Quinta Avenida, uno de los bloques de apartamentos más caros de la ciudad y entre cuyos inquilinos se encuentra el presidente y consejero delegado del gigante de medios News Corporation.
Los manifestantes luego enfilaron hacia Park Avenue, donde tenían previsto "visitar" las casas del director ejecutivo del banco JP Morgan Chase, Jamie Dimon; el financiero y hombre más rico de Nueva York según la revista Forbes, David Koch; el empresario Howard Milstein; y John Paulson, presidente del fondo de inversión que lleva su nombre.
De entre estos millonarios, únicamente Paulson reaccionó a la movilización callejera y emitió un comunicado en el que recordó que él y la empresa que preside "han pagado cientos de miles de dólares en impuestos y creado más de cien empleos".
"El 1 % de los neoyorquinos pagan el 40 % de todos los impuestos sobre la renta, aportando enormes beneficios a nuestro ciudad y estado", afirmó el inversor, quien subrayó que "en vez de atacar a nuestros negocios más exitosos, deberíamos apoyarlos para que se queden en Nueva York y sigan creciendo".
No compartieron su opinión los "indignados", que insisten en que el 99 % de los estadounidenses trabaja para que el 1 % se enriquezca cada vez más.
"Tienen que pagar sus impuestos, todos sus impuestos", manifestó a Efe Tim Harrell, un parado de 41 años integrante del grupo Comunidades de Nueva York para el Cambio, que pide a las autoridades municipales y estatales que dejen de ingresar el dinero de los impuestos de los neoyorquinos en cuentas de JP Morgan Chase porque la entidad financiera fue una de las que provocó la crisis de 2008.
Harrell señaló que el movimiento "Occupy Wall Street" (Ocupa Wall Street) "está cada vez mas unido. Representamos algo, y se tiene que escuchar nuestra voz".
Por su parte, Lynn Sánchez aseguró que "estamos aquí para exigir al 1 % de los millonarios de Nueva York que paguen sus impuestos"
"No es justo que nosotros, la mayoría, el 99 %, tengamos que sufrir para que ellos, los millonarios, se hagan cada vez mas ricos", expresó a Efe esta estadounidense de origen dominicano de 31 años y miembro de la Coalición para la Justicia Educacional, que denuncia las desigualdades en el sistema educativo neoyorquino.
PIE DE FOTO: Los manifestantes reiteran su oposición al manejo de la economía y la aplicación de más impuestos.

Se dispara contrabando de municiones de EU a criminales en México
Houston, Texas.- Los contrabandistas están adquiriendo cada vez más municiones en Arizona y otros estados fronterizos del suroeste de Estados Unidos con el fin de introducirlas furtivamente a México para el uso de los cárteles en ese país.
La mayor parte de las balas que utilizan los narcotraficantes proviene de Estados Unidos, declaró la Oficina Federal de Control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) al periódico "The Arizona Republic".
"Cincuenta cartuchos podrían costarte 15 dólares aquí, pero si los vendes en México, apuesto que podrías ganar 45", denunció José Wall, agente de control de tráfico para la agencia en Phoenix.
Se dispara tráfico. Cientos de miles de cartuchos de municiones son adquiridos cada año por internet, supermercados y en exhibiciones de armas en Arizona y otros estados del sur, y posteriormente son contrabandeados a través de la frontera.
Durante los últimos cinco años ha aumentado agudamente el número de municiones incautadas en la seis aduanas de ingreso a Arizona a lo largo de la frontera con México: de 760 cartuchos en el año fiscal 2007 a 95,416 en el año fiscal 2010 que finalizó el 30 de septiembre.
Eso refleja un incremento en los esfuerzos por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para revisar los vehículos que se dirigen al sur en busca de armas y balas, así como la creciente demanda de municiones por parte de bandas criminales.
Venta sin control. Un factor que posibilita el contrabando es la relativa facilidad con que pueden adquirirse cartuchos en Estados Unidos. Hay pocas restricciones sobre la cantidad de balas que alguien puede comprar.
Por el contrario, en México, las municiones están reguladas estrictamente, y la posesión de incluso un solo cartucho ilegal puede hacer que uno acabe en prisión.
Las leyes en EU que solían tratar la venta de balas de forma tan rigurosa como la de armas fueron revocadas en 1986 y no han sido implementadas de nuevo.
Bajo la ley federal actual, los compradores deben ser ciudadanos estadounidenses y carecer de antecedentes penales por delitos graves. Cualquiera mayor de 18 años puede comprar municiones para fusiles, y quienquiera con más de 21 años puede adquirir balas para pistolas.
Las autoridades federales en México dicen que la falta de restricciones ha convertido a Arizona en un "almacén de municiones para los capos mexicanos" del narcotráfico, que sólo tienen que buscar la forma de que crucen la frontera.
PIE DE FOTO: El crimen organizado en México impulsa el contrabando de municipios.


BREVES
1.- Debe ONU reconocer Estado palestino: Chávez
Caracas.- El mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, recibió hoy al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, y señaló que todo el pueblo venezolano "sin distingo de políticas internas", tiene que apoyar la causa palestina.
"Es justicia y deber devolverle a Palestina las tierras de Jerusalén Oriental y de Gaza, pero que el imperio impide que se cumpla", dijo Chávez al invitar al pueblo venezolano a respaldar la causa palestina, la cual tiene motivos de paz.
Al recibir a Abbas en el presidencial Palacio de Miraflores, el mandatario venezolano destacó que Venezuela quiere avanzar más en los acuerdos con Palestina, aunque advirtió que el bloqueo del imperialismo es muy grande.
"Hoy vamos hablar para continuar trayendo jóvenes palestinos a estudiar a Venezuela, en la salud, económico, queremos avanzar mucho más por eso es importantísimo el reconocimiento del Estado Palestino como miembro" de Naciones Unidas, aseveró.
Chávez y Abbas revisarán "instrumentos de cooperación" bilateral y la "situación de la solicitud de Palestina ante las Naciones Unidas para ser reconocido como miembro pleno de este organismo", indicó la cancillería en un comunicado, poco antes del encuentro.

2.- Desmiente Israel liberación de jefe palestino Barghuti
Jerusalén.- Israel desmintió este martes por la noche que el dirigente de la segunda Intifada palestina Marwan Barghuti será liberado en virtud de un canje de prisioneros palestinos a cambio del sargento israelí Gilad Shalit.
"Marwan Barghuti y Ahmad Saadat (ndlr: el secretario general del Frente Popular de Liberación de Palestina, FPLP, izquierda radical) no serán liberados", afirmó a los periodistas el jefe del servicio de seguridad Interior Shin Beth, Yoram Cohen.
Un importante responsable palestino en Ramala (Cisjordania) había indicado que ambos figuraban entre los prisioneros que serían liberados.
Detenido en abril de 2002 por el ejército israelí en Ramala y condenado en junio de 2004 a cinco cadenas perpetuas por un tribunal israelí por su directa implicación en cuatro atentados anti-israelíes en los que murieron cinco personas, Marwan Barghuti es presentado con frecuencia como un posible sucesor del presidente palestino Mamud Abas.

3.- Jefe del CNT visita Sirte, último bastión de Gaddafi
El jefe interino del Gobierno de Libia hizo el martes una visita simbólica a Sirte, la ciudad natal de Muammar Gaddafi que está siendo devastada por las batallas, y dijo que sus fuerzas necesitan dos días más para capturar el último bastión importante del depuesto líder.
El hecho de tomar Sirte sería un gran paso del Consejo Nacional de Transición (CNT) para establecer el control sobre la vasta nación del norte de Africa, casi dos meses después de apoderarse de la capital, Trípoli.
El presidente del CNT, Mustafa Abdel Jalil, fue transportado por la ciudad costera en la parte trasera de un camión en un convoy de unos 20 vehículos.
Jubilosos combatientes del CNT gritaban "¡mártires, mártires, por ustedes, Libia!" y dispararon sus armas al aire para celebrar en una plaza a unos 1,6 kilómetros del frente de batalla.

0 comentarios:

Popular posts