Siguen lluvias en el sur, mañana ingresa el frente frío 6

jueves, octubre 13, 2011

1 de 1

La baja remanente de la depresión Tropical DOCE-E se centra esta mañana al norte de Chiapas y ha dado lugar a un amplio disturbio que cubre el sur y sureste del país, la Península de Yucatán, el oeste de Centroamérica y mares adyacentes.

Dicho sistema y el avance del frente frío no. 6 hacia el sureste, actualmente ingresando al noroeste del Golfo de México y que se prevé recorra el litoral para estacionarse en la región de los Tuxtlas la noche del viernes, mantendrán el potencial de lluvias con tormentas eléctricas aisladas en la mayor parte de la Vertiente Oriental, dicho potencial se espera sea adverso y de mayor importancia en el istmo de Tehuantepec en las próximas 72 horas, para posteriormente extenderse al resto de Veracruz y frente a sus costas , por lo que se mantiene la alerta gris para Veracruz.

Por su parte la masa fría que da impulso al frente y la circulación del disturbio ocasionarían viento del Norte y Noroeste en la costa, así como un ligero descenso en la temperatura.

Por todo lo anterior se recomienda extremar las precauciones pertinentes y mantenerse atentos a los siguientes avisos y boletines que emita este CEC. En el Pacífico Oriental, la D.T. IRWIN tiende a debilitarse lejos de costas mexicanas, mientras que los remanentes de JOVA siguen afectando los estados del occidente de México. 

0 comentarios:

Popular posts