Motín de penal fue por muerte de "La Pechuga"

jueves, octubre 13, 2011

Motín de penal fue por muerte de "La Pechuga"
El vocero de seguridad estatal, Jorge Domene Zambrano, explicó que la riña se suscitó entre al menos 60 internos de las salas A y B.

Monterrey, N.L.-El vocero de seguridad estatal, Jorge Domene Zambrano, confirmó que el motín realizado en el penal de Cadereyta y que dejó un saldo final de siete muertos y 12 lesionados, fue originado por una venganza tras la muerte de Héctor Garza Gracia, alias La Pechuga , asesinado en el centro penitenciario el pasado lunes.

Domene Zambrano explicó que la riña se suscitó entre al menos 60 internos de las salas A y B, en donde con armas blancas se hirieron y ultimaron a tres personas mediante esta vía, además de que encendieran colchones provocando incendios en diversos sitios, pereciendo cuatro personas calcinadas.

El funcionario destacó que hasta el momento se tiene el nombre de cuatro de los fallecidos, que responde a los nombres de Saúl Quintero Martínez, Florentino Moreno Castillo, Juan Antonio Molina Flores y José Alfredo González Jiménez.

Molina flores tenía 18 años y estaba preso por homicidio simple, mientras que González Jiménez por daños en propiedad ajena.

A pocas horas del hecho, el vocero señaló que se investigará a los 60 reos que integraron la riña, aunque en las primeras horas fueron 20 los presos que estaban separados para su investigación.

"El reporte oficial que tenemos es que de la riña que se suscita en Cadereyta el resultado son siete personas fallecidas, cuatro de ellas aparecen calcinados, tres por golpes y heridas, hubo también 12 personas que están heridas, dos de ellas tuvieron que ser trasladados a un hospital por algunas lesiones más graves.

Esto está explorándose, pudiera ser más una causa derivada de la persona apodada " La Pechuga " que estaba en e interior del penal, pero seguimos con los detenidos de esta riña en un espacio especial para poder interrogarlos.

Los muertos todos son reos, no sabemos todavía están explorando los antecedentes. Todos los que participaron serán interrogados, ahorita está un grupo de 20 personas en condición de interrogatorio y eso se ampliará en función de cómo se tengan los datos", afirmó.

Jorge Domene señaló que además se investigará a los custodios del penal de Cadereyta, a fin de saber si hubo alguna omisión, así como se resguardan los demás centros penitenciarios de Nuevo León.

"También se investiga (los custodios) para saber si fue una omisión de tal volumen este enfrentamiento que perdieron un poco el control de los elementos y tendremos que explorar esa condición", agregó.

0 comentarios:

Popular posts