LÍDERES POLÍTICOS/ Jesús Belmont// LUPA A SSC

viernes, enero 11, 2019

LÍDERES POLÍTICOS/LUPA A SSC 
Enero 10/19

LÍDERES POLÍTICOS
Jesús Belmont Vázquez
Lupa a SSC
*Atento llamado a Orta Martínez
*Negro historial de Samuel Caso

Congreso de la Unión.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum vigilará con lupa a todos los servidores públicos responsables de las direcciones de recursos materiales y servicios generales, para que NO favorezcan intereses particulares y de empresas proveedoras.
Además, habrá una depuración de quienes pudieran tener conflicto de intereses por estar vinculados con proveedores o que en el pasado formaron parte de corporativos que proporcionaron bienes y servicios al sector público.
Llama la atención el caso de Samuel Caso Luengo Salto, quien fuera director de recursos materiales y servicios generales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la capital del país (DIF-DF) y ahora se incrusta en la Secretaría de Seguridad Ciudadana que dirige Jesús Orta Martínez.
Luengo Salto llegó en 2011 al DIF-DF tras un escándalo de agresión a infantes y en esta institución su trabajo fue cuestionado en múltiples ocasiones.
Además, se ha visto envuelto en litigios en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la CDMX. Uno de ellos, el expediente 199/2016 en el Decimosexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito. El proceso inició el 31 de marzo del 2016 y cuenta conto con cinco notificaciones.
Ha tenido que enfrentar a la Contraloría General de la Ciudad de México y al mismo agente del Ministerio Público, para que no se publiquen sus datos personales y las conductas en que incurrió.
También ha concursado en beneficio de la firma Kotor Comercializadora SA de CV, por lo que estaría vinculado a grupos empresariales que participan como proveedores.
Samuel Caso Luengo Salto, ahora llega a un área sensible en la SSC de la CDMX y, por sus antecedentes, se teme pueda ser parcial en los procedimientos de compras y adquisiciones, pese a los múltiples candados y sistema de compras consolidadas.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el secretario Jesús Orta deben ser muy cuidadosos de sus contrataciones para no ser cuestionados por el nombramiento de algunos servidores públicos con un negro historial.
Maquillaron cifras delictivas en la PGJCDMX
En la Ciudad de México solo uno de cada 10 delitos son resueltos por la Procuraduría General de Justicia capitalina, expuso su titular, Ernestina Godoy Ramos.
Al presentar su plan de acción, Godoy detalló que en promedio mensual la PGJ capitalina inicia 22 mil carpetas de investigación. De esa cifra, 18 mil se van al no ejercicio de la acción penal y solo un 10 por ciento (dos mil) se resuelven.
Godoy adelantó que se iniciará una nueva política criminal para las distintas fiscalías de la Ciudad de México.
También denunció que durante los dos últimos años de la administración de la procuraduría capitalina "se maquillaron cifras".
Argumentó que fueron iniciadas durante los últimos dos años 13 mil carpetas de investigación por denuncia de hechos, de las cuales revisó cinco mil y tres mil 200 estaban mal clasificadas. Puso como ejemplo 55 casos de homicidios y también detectó casos de violación.
"Con esta estrategia se presentaron estadísticas de incidencia delictiva a la baja", dijo la procuradora Godoy.
Explicó que garantizar la justicia y disminuir los índices delictivos en la Ciudad de México a través de seis ejes de actuación, son las principales líneas de acción de su programa de trabajo.
Con ello –agregó- se busca dar cumplimiento al mandato constitucional, mediante el trabajo conjunto con la Comisión Técnica nombrada por el Congreso local.
Dijo que se determinó dividir el trabajo en seis ejes: segmentar los delitos de acuerdo a su tipo, erradicar la corrupción, fortalecer el enfoque de atención a víctimas, la profesionalización de los servidores públicos, fomentar la cultura de la denuncia y actuar bajo los principios de rendición de cuentas y transparencia.
Godoy Ramos informó de la creación de un grupo de trabajo interno especializado para abatir la impunidad en homicidios, y otro integrado por especialistas externos para el diseño de una política criminal enfocada en un primer momento en el análisis de este delito.
Jesus.belmontt

—oo0oo—

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts