QUINTANA ROO RECIBIÓ EN 2018 A MÁS DEL 70 POR CIENTO DEL TURISMO DE CRUCEROS EN MÉXICO

martes, enero 08, 2019

*Arribaron al estado mil 485 barcos con cuatro millones 910 mil 018 cruceristas *La mayor actividad se registró en Cozumel, con la llegada de tres millones 837 mil 420 pasajeros, a bordo de mil 154 barcos

Chetumal.- El arribo de más de 4.9 millones de cruceristas a Quintana Roo, el 70.3 por ciento de los seis millones 975 mil 172 pasajeros que llegaron a México en barco, de enero a noviembre de 2018, de acuerdo con datos de la Dirección General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, coloca a la entidad como líder nacional en turismo de cruceros.
El puerto de San Miguel, en Cozumel, concentra hasta la fecha la mayor actividad crucerística de México, destaca por su parte la revista "Forbes".
En una publicación reciente, en "Forbes" se acentúa que, en 2018, el país superó las expectativas en turismo de cruceros, con un crecimiento de 7.2 por ciento en el número de turistas por barco y de cuatro por ciento en llegadas de cruceros a puertos nacionales, y una derrama de 480 millones de dólares.
La mayor actividad de cruceros se registró en el puerto de San Miguel, en la isla de Cozumel, donde llegaron tres millones 837 mil 420 pasajeros, a bordo de mil 154 barcos.
En Mahahual, arribaron un millón 072 mil 598 turistas, a bordo de 331 cruceros, de acuerdo con Marina Mercante.
Este crecimiento en el turismo de cruceros refleja los resultados de la promoción que el gobernador Carlos Joaquín impulsa para diversificar las actividades y ofrecer productos variados para no depender sólo de las temporadas vacacionales.
Asimismo, Carlos Joaquín trabaja para que sigan llegando las inversiones que consolidan a la entidad como potencia turística regional y hacen que la economía se fortalezca como una de las cinco más importantes del país y se generen más empleos mejor pagados para las personas.
"Juntos avanzamos para que los beneficios del turismo lleguen a más personas y para que se contribuya a disminuir la desigualdad, tanto en el norte como en el sur", explicó el gobernador Carlos Joaquín.
Cabe mencionar que en el año de 2018, Quintana Roo refrendó su liderazgo en turismo de cruceros al recibir en Cozumel y Mahahual al "Symphony of the seas", el crucero más grande del mundo, con capacidad para más de ocho mil personas, seis mil 680 huéspedes y dos mil 200 tripulantes.
Según el Banco de México (BANXICO), la industria de cruceros aporta al país unos 480 millones de dólares, lo que incide en la generación de más empleos mejor pagados.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts