Mundo// Trump visitará el jueves la frontera con México

lunes, enero 07, 2019

Trump visitará el jueves
 la frontera con México
*Será en la víspera que considera declarar el estado de emergencia en la frontera de Estados Unidos con México.
Trump se reunirá con autoridades migratorias de esa zona.
Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hará una visita el jueves próximo a la frontera con México, donde se reunirá con autoridades migratorias de esa zona, informó su portavoz Sara Sanders.
"El presidente Donald Trump viajará a la frontera sur el jueves…Pronto se anunciarán más detalles", escribió Sanders en su cuenta oficial de Twitter.
Trump declaró la víspera que considera declarar el estado de emergencia en la frontera de Estados Unidos con México con el objetivo de construir el muro por el que la administración estadounidense lleva clausurada 17 días ante la oposición del liderazgo demócrata en el Congreso que le ha negado recursos para financiar la valla.
El presidente se reunió la víspera en la residencia de Camp David con varios miembros de su gobierno con los que analizó las opciones disponibles para conseguir los cinco mil 700 millones de dólares que necesita para ese proyecto sin tener que pasar previamente por el Capitolio.
"Es probable que decida declarar el estado de emergencia nacional, dependiendo de lo que suceda en los próximos días", dijo Trump a la prensa antes de partir en helicóptero hacia Camp David.
El mandatario estadounidense había planteado esa posibilidad por primera vez el viernes pasado durante una conferencia de prensa que mantuvo tras su reunión en la Casa Blanca con los líderes demócratas, que desde el miércoles controlan la Cámara de Representantes.
Los demócratas han aprobado ya dos leyes para volver a financiar la Administración al margen de las negociaciones del muro. Trump, sin embargo, condiciona cualquier acuerdo a que le concedan los fondos que necesita para construirlo.
FOTO:Trump se reunirá con autoridades migratorias de esa zona.

+++++++++++++++++++++
Autorizan a policías matar a 
delincuentes en Río de Janeiro
*El gobernador del estado calificó a los narcotraficantes de "narcoterroristas" y serían "tratados como terroristas".
Río de Janeiro, Brasil.-El gobernador del estado de Río de Janeiro dijo que autorizó a la policía a matar a delincuentes armados con fusiles.
Wilson Witzel, que durante su campaña prometió combatir el narcotráfico y la corrupción, hizo las declaraciones en una entrevista con la radio Band News.
En su discurso de juramentación el 1 de enero, Witzel reiteró sus promesas de combatir el crimen, uno de los mayores problemas en el estado. Calificó a los narcotraficantes de "narcoterroristas" y añadió que serían "tratados como terroristas".
"Los criminales armados han tomado y dominado porciones de nuestro territorio, causando desgracia y desorden. No permitiré que continúe ese `poder paralelo'".
Hoy mismo, un ciudadano colombiano fue encontrado muerto en un turístico barrio del centro de Río de Janeiro, la ciudad más emblemática de Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.
El cuerpo del colombiano, identificado como Héctor Iván Mora Vargas, fue encontrado este miércoles en el Santa Teresa, un barrio bohemio y pintoresco del centro de Río que alberga numerosos estudios de artistas y artesanos.
Medios locales aseguran que el colombiano fue apuñalado.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias de la muerte, pero las autoridades han hablado con vecinos de la zona y están en la búsqueda de imágenes de cámaras de seguridad que ayuden a identificar al posible autor del homicidio, según informó la Policía a través de una nota.
La Policía no especificó si el ciudadano colombiano era turista o residente, y su cuerpo fue y remitido al instituto de Medicina Legal de la ciudad.
Foto: Wilson Witzel gobernador de Río de Janeiro reiteró sus promesas de combatir el crimen, uno de los mayores problemas en el estado.
++++++++++++++++++++++++++++
Breves
1.- Evo Morales asistirá a
     investidura de Maduro
La Paz, Bolivia.-  El Gobierno de Bolivia anunció que el presidente Evo Morales asistirá a la investidura de su par venezolano, Nicolás Maduro.
Maduro asumirá el cargo este jueves 10 de enero en la ciudad de Caracas para un nuevo mandato de seis años.
Morales viajará a Venezuela este miércoles para participar un día después "en los diferentes actos relacionados con la posesión del presidente Nicolás Maduro", dijo a la radio estatal Patria Nueva el canciller de Bolivia, Diego Pary.
El mandatario boliviano también prevé asistir el miércoles en la tarde en Caracas a un evento en el que una asociación de diez universidades le nombrará doctor honoris causa, agregó Pary, que acompañará a Morales en el viaje.
Maduro ganó con amplio margen los comicios de mayo pasado, a los que no se presentó el grueso de la oposición por considerarlos fraudulentos y estar inhabilitados o presos sus principales figuras.
La oposición y parte de la comunidad internacional han señalado que no reconocerán un nuevo período de Maduro, pero el gobernante reiteró este lunes que jurará el cargo para "cumplir la voluntad popular" expresada en su triunfo electoral.
Evo Morales ha sido un aliado ideológico de Venezuela, nación con la que Bolivia mantiene lazos históricos y de cooperación iniciados por el fallecido Hugo Chávez y que se mantienen con el Gobierno de Maduro.

2.- Netanyahu rechaza 
     acusaciones de corrupción
Jerusalén.-En lo que se describió como un "anuncio espectacular", el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, emitió este lunes un discurso en horario estelar para desmentir nuevamente una serie de acusaciones de corrupción en su contra.
Netanyahu dijo que sería "injusto" que fuera encausado antes de las elecciones anticipadas que convocó para el 9 de abril sin tener la oportunidad de responder a las acusaciones en su contra. Señaló que las autoridades le han negado sus solicitudes de confrontar en persona a los testigos del estado, y se ofreció a hacerlo en una transmisión por televisión en vivo. "¿De qué tienen miedo? ¿Qué tienen que esconder?", preguntó.
La policía recomendó acusar formalmente a Netanyahu por una serie de cargos derivados de tres investigaciones por corrupción, pero depende del fiscal general nombrado por Netanyahu, Avichai Mandelblit, decidir si presentar cargos o no. Se desconoce si lo hará antes de las elecciones.
Netanyahu ha negado haber cometido delito alguno y describió las investigaciones como una "cacería de brujas" orquestada por sus rivales políticos y la prensa hostil. Dijo que no abandonará su campaña de reelección ni renunciará al cargo en caso de ser encausado.


3.- Vicentillo Zambada: 'El Chapo' no
      es mi enemigo, tampoco un mito
Nueva York.-El mexicano Vicentillo Zambada, hijo de Ismael "Mayo" Zambada, afirmó  que Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera "no es mi enemigo", pero tampoco "un mito" como cree que pretende demostrar la defensa del acusado por narcotráfico durante su juicio en Estados Unidos.
En la última de las tres jornadas de su testimonio contra el antiguo socio de su padre y tras 14 horas de declaración ante la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, Vicentillo Zambada se despidió cordialmente de su "compadre Chapo" con un educado cabeceo, que el acusado correspondió en la que probablemente sea la última vez que ambos exlíderes del cártel de Sinaloa se vean cara a cara.
"Mi compadre Chapo no es mi enemigo", aseveró afectado el testigo tras la acusación del abogado de la defensa, Eduardo Balarezo, de que la información que estaba aportando en el juicio lo convertía en adversario de Guzmán.
Él sabía que testificaría (en contra) porque me declaré culpable cuando él estaba libre, con mi padre, y me comprometí a cooperar con la Fiscalía", insistió Vicentillo, que reafirmó: "No veo el futuro y no sabía que mi compadre Chapo estaría aquí. No es mi enemigo".
El principal argumento blandido por la defensa durante las veinticinco sesiones del juicio es que el Chapo en realidad es un chivo expiatorio, una suerte de mito, y que Mayo Zambada –en libertad- es el verdadero líder del cartel de Sinaloa.




Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts