LOCUTORES/ Rosalía Buaún /Anuncian más de 8,000 consultas médicas para caravana migrante.

miércoles, enero 09, 2019

LOCUTORES
Rosalía Buaún 

Anuncian más de 8,000 consultas médicas para caravana migrante.
MEXICALI, Baja California.- Con el propósito de proteger la salud de la ciudadanía, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid a través de la Secretaría de Salud, continúa brindando atenciones médicas a integrantes de la Caravana Migrante.
El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, informó que hasta el día de hoy se cuenta con un registro de 8,176 consultas médicas otorgadas a esta población, de las cuales 5,930 corresponden a Tijuana y 2,246 a Mexicali, cabe mencionar que se mantiene el control epidemiológico en los refugios y la demanda de los servicios de atención médica han disminuido.
Además se cuenta con el reporte de 18 embarazadas, 1 nacimiento de un bebé en la ciudad de Tijuana el día 30 de diciembre de 2018 de una mujer de 19 años de edad, así como también 1 nacimiento en Mexicali el 28 de noviembre de 2018 de una mujer de 20 años, ambas de nacionalidad hondureña, en cuanto a las atenciones por infecciones respiratorias agudas (IRA´s) se han ofrecido un total de 4,650 de las cuales 3,400 han sido en Tijuana y 1,250 en Mexicali, en relación a Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA´S) han sido 172 consultas en ambos municipios.
Precisó que se tiene registro de 23 casos confirmados de varicela en Tijuana, de los cuales 6 son menores de 4 años, 4 casos de 5 a 14 años, 11 en el rango de 15 a 24 años y 2 casos de 25 a 44 años, por lo que se continúa con el seguimiento puntual de los casos, asimismo se fortalecen las acciones de vacunación en la población que se encuentra en los albergues instalados en la entidad.
Se han proporcionado consultas dentales, vacunas, sesiones de autocuidado, entrega de Sueros de Vida Oral, frascos de Ácido Fólico, preservativos, tratamientos de albendazol para prevenir enfermedades diarreicas, entre otras acciones de salud.
Trejo Dozal finalizó que estas atenciones se continuarán ofreciendo, con la finalidad de salvaguardar la salud de la población en general.


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts