Muere en México el actor Fernando Luján

viernes, enero 11, 2019

Muere en México el 
actor Fernando Luján
*Será homenajeado por la Asociación Nacional de Actores 
Lino Calderón 

Fernando Luján, actor de nacionalidad mexicana y oriundo de Colombia, murió este viernes  11 de enero a los 79 años en su casa en Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca (sur de México).
En los últimos días, Luján, quien sufría de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, se recuperaba tras haber sido hospitalizado por causa de una crisis respiratoria. Sin embargo, aún no se dan a conocer las causas oficiales de su muerte.
La Asociación Nacional de Actores evalúa junto con la familia de Luján si el cuerpo es trasladado a Ciudad de México para ser velado.
Fernando Luján fue una de las figuras máximas del cine, televisión y teatro de su país de adopción. Debutó haciendo películas desde la infancia y se convirtió en estrella ya en la llamada Época de Oro del cine mexicano. Participó de más de 100 películas y series de televisión, además de 40 obras de teatro, tales como 'Mirada de mujer', 'Los ricos también lloran', 'Los que ayudan a Dios', 'María José', 'Cadenas de amargura' y 'Todo por amor'.
Fernando Luján nació en Bogotá, Colombia, el 23 de agosto de 1939, en el seno de una familia de actores. Su padre, de origen argentino, fue Alejandro Ciangherotti, y su madre, Mercedes Soler, provenía de una reconocida dinastía artística mexicana.
El actor Ari Telch, compañero de trabajo en la telenovela 'Mirada de Mujer', lamentó el fallecimiento y escribió en un mensaje de Twitter que echará de menos a Luján y expresó su admiración hacia el actor.
Por su parte, el conductor de televisión Horacio Villalobos escribió "descanse en paz el maravilloso actor Fernando Luján".
Asimismo, el senador y exjefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, envío el pésame a la familia y amigos de Luján. Lamento el fallecimiento del primer actor Fernando Luján. Envío mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz. 
Usuarios en redes también se unieron al pésame por la muerte del actor, quien protagonizó más de 100 películas.
Fernando Luján falleció a los 79 años de edad en su casa de Puerto Escondido. Trabajó con personalidades como Pedro Infante hasta Salma Hayek. Títulos memorables en teatro, tele y cine. El Coronel no tiene quien le escriba, Cinco días sin Nora, Viento negro, etc DEP


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts